Tijuana, México.
Una invitación de la U.A.B.C. (Universidad de Baja California). Una experiencia increíble. Linda gente!!
La pasamos lindo. Despues de bastante tiempo presenté una obra en Rafaela, la ciudad de donde soy. Además di un taller. Una linda experiencia de la cual, un par de los participantes, continuaron buscando en la performance un modo para hacer.
Rosario, Argentina.
En Toluca, México. Lindo también.
In Toluca, Mexico. Also nice.
Montevideo, Uruguay.
Las valijas en Barcelona.
A través de Casa Amarilla, fui a dar un taller a Barcelona, al Fort Pienc. Gente que nunca había oído siquiera hablar de performance ni de arte contemporáneo. El proyecto fue el de las Maletas. Luego del primer día, regresé super confuso, ya que la gente inscripta, por las características del Centro Cultural, nunca se había planteado concientemente el “hacer arte”, mucho menos performance. ¿Cómo dar el taller con gente que no tenía ningun background de arte contemporáneo como para “contextualizar” la performance?. ¿Cómo generar los procesos con gente que jamas había incluso tenido intención de generar una obra?
A la mañana siguiente, todos llegaron con sus valijas y sus objetos y una energía super linda. Decidí entonces que el taller no sería de “performance”, sino “perfomático”. Así que sin intenciones de que se preocupen por generar una obra, entender teóricamente el lenguaje, generé dinámicas sensibles para tratar de comprender el “espacio” y vivenciar el “tiempo” desde el cuerpo. Salieron cosas muy buenas, reflexiones y cuestionamientos interesantes. Finalmente todos presentamos una acción conjunta en la plaza.
Finalmente, sin siquiera buscarlo, todos hicimos una obra con obras de cada uno dentro de ella.
http://www.tallerperformance.blogspot.com/
Suitcases in Barcelona.
Through Casa Amarilla, I went to give a workshop in Barcelona, at Fort Pienc. People who had never even heard talk of performance or contemporary art. The project was the Suitcases. After the first day, I returned very confusing, as people in the workshop for the characteristics of the Cultural Center, had never been raised consciously "make art," much less performance.
How to give the workshop with people who do not have any background of contemporary art to "contextualize" performance"?
How to generate processes with people who had never even been to create a work?
The next morning, all arrived with their suitcases and their objects and an energy very very nice. I decided then that the workshop would not be "performance", but performativity.
So without intentions to worry about creating a work or theoretically understand the language, I proposed sensitive dynamic to try to understand the "space" and experiencing the "time" from the body. They left things very good, interesting thoughts and questions. Finally all present a joint action in the square. Finally, without even look, we all work with each works within it.
http://www.tallerperformance.blogspot.com/
Montevideo, en la Universidad de la Republica.
Interesante experiencia. Trabajamos juntos con Lucía Ponce de León.
Montevideo, in the Republic University.
Interesting experiencie. We worked togheter with Lucia Ponce de Leon.
Uno de los primeros talleres fue en Mendoza, Argentina.
One of the first workshops was in Mendoza, Argentina.
El primer taller, Rafaela, Argentina - 2001.
The first workshop, Rafaela- Argentina- 2001.
Montevideo, Uruguay. Por invitación de Perro Rabioso.
Montevideo, Uruguay.At the invitation of Perro Rabioso.
Paraná, Argentina.
Finalizó con un Festival de performance donde cada asistente presentó una obra.
Parana, Argentina.
The workshop ended with a Performance Festival where each assistant presented a work.